NO TODO ES FUTBOL (30/11/12)

BUENOS EQUIPOS – En plena recta final de la temporada de la NFL, hay tres escuadras que no dejan de sorprendernos semana tras semana: Houston, Atlanta, y San Francisco. Los Texanos están convertidos en el equipo más sólido de la liga en estos momentos, y de la mano del coach Gary Kubiak, han encontrado un equilibrio perfecto entre ofensiva (3ra en la liga) y defensiva (6ta). Por otra parte, pasan las semanas, y los Halcones simplemente no se caen. La marca de 11-1 ha hecho hasta ahora a los pupilos de Mike Smith un equipo de respeto, y solo falta por ver si la sorpresa se convierte en realidad en los playoffs. Y por último, da gusto ver jugar a un equipo como San Francisco. Los 49ers son tal vez la escuadra más competente por tierra en toda la liga, y además, habrá que sumar la grata revelación que ha significado el joven mariscal sustituto Colin Kaepernick. Sin lugar a dudas, es tiempo de anotar a estos tres como serios contendientes, ya pensando en Enero.

EL NUEVO – Aunque los reflectores apuntan a Checo Pérez y lo que puede hacer la próxima temporada de Formula 1 con McLaren, la llegada del joven regiomontano Esteban Gutiérrez a la máxima categoría del automovilismo es algo digno de analizar. Su campeonato en el 2010 en GP3, y su tercer lugar en GP2 en el 2011, nos hablan de las condiciones del chamaco, mismas que le han permitido muy pronto llegar a las “grandes ligas” del deporte motor. Y aunque no es sano comparar a los pilotos mexicanos, el no hacerlo es inevitable. Dicen los expertos que, comparando las características de uno y otro, Gutiérrez es mejor piloto que Checo. Sea cierto eso o no, ojalá que Esteban -alejado de esas opiniones-, pueda con Sauber seguir mostrando sus dotes al volante. Solo el tiempo nos dirá si esos puntos de vista son acertados o no.

CABALLO NEGRO – En la NBA, ojo con los Nets de Brooklyn. El equipo recién mudado a esa zona neoyorkina, es el claro ejemplo de cómo una reestructura administrativa puede mejorar a una franquicia. Jugando en el recién inaugurado Barclays Center, estrenando colores en su uniforme, y conformada por aguerridos jugadores de bajo perfil, la quinteta de Avery Johnson poco a poco empieza a “jalar” nuevos aficionados en la “Gran Manzana”, y seguramente será un dolor de cabeza para los rivales durante la temporada.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s