LA GOLEADA DEL NECAXA AL LEÓN, EN 5 PUNTOS

1.- El buen arranque de torneo del León, y la agradable exhibición dada ante Toluca en casa en la jornada 2, contribuyeron a crear un sentimiento de buen augurio en la afición verdiblanca, y a recibir buenas críticas de la prensa nacional. Sin embargo, ya desde el partido ante Cruz Azul se pudieron notar ciertas fallas en el accionar del conjunto leonés, fallas que quedaron evidenciadas este sábado ante Necaxa. Falta de contundencia frente al arco rival, y pifias imperdonables al momento de defender, dieron como resultado una de las goleadas más dolorosas de los últimos tiempos en el Estadio León.

2.- Cuando se tiene un partido tan cerrado, con una escuadra visitante ordenada y bien parada en su propio terreno, se debe poner especial atención a los contragolpes y a las pocas oportunidades que tendrá un rival que prioriza el orden defensivo. El error de William Yarbrough en el primer gol es grosero, y abrió la puerta para la derrota. La falta cobrada por Matías Fernández era muy lejana del arco, y Yarbrough -con su visión obstruida por el tránsito en el área- simplemente no reaccionó a un disparo que debió ser de trámite. El estadounidense es un arquero con grandes condiciones, y sus intervenciones suelen salvar partidos. Desgraciadamente, sus errores también suelen costar muy caro.

3.- El “Chavo” Diaz también tiene su dosis de culpa, y esta tiene que ver con un ajuste realizado. Si bien es cierto que el cuadro bajo leonés batalló en el primer tiempo con los embates necaxistas, la lateral izquierda parecía ser la zona roja, en donde Juan Cornejo tuvo en la figura de Roberto Alvarado un auténtico dolor de muelas. Diaz detectó con acierto la debilidad en ese sector, pero su corrección fue fallida: dio entrada a Burdisso por Cornejo, y colocó al joven Rodríguez en aquel costado. ¿El resultado? Alvarado siguió teniendo una gran noche, siendo pieza clave en el segundo y tercer gol para su causa. Caso contrario, tanto Burdisso -todavía frío- como Rodríguez tuvieron que ver con la segunda anotación, y el joven Iván nunca pudo acomodarse en la tarea encomendada.

4.- Queda claro que si Elías Hernández y Luis Montes no tienen un buen partido, el León tampoco lo tiene. “El Patrullero” generó muy pocas jugadas por los costados, a diferencia de lo que acostumbra. Por su parte, “El Chapo” simplemente gravitó en el medio campo leonés: volvió a sus florituras improductivas, tan características durante su bajón de juego en temporadas anteriores.

5.- El arquero necaxista Marcelo Barovero tuvo una gran actuación, desviando todo lo que le llegó a su puerta. Pero ni Boselli, ni Andrade, ni Ramos -cuando ingresó-, tuvieron la mira bien puesta ni la tranquilidad para definir las pocas chances que generaron ante el marco hidrocálido. 180 minutos sin gol ya deben encender las luces de alerta en el feudo leonés.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s